La Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en su sede social de la Casa de Campo su tradicional jornada en honor de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y ganaderos.
Dado que la mayor parte de los municipios agrícolas de nuestra Comunidad celebran el día 15 de mayo la festividad de San Isidro, el acto conmemorativo se adelantó al día 11 y contó con la presencia de numerosos agricultores, ganaderos y amigos vinculados al sector, así como representantes de entidades y organizaciones del mundo rural y representación institucional de la Comunidad de Madrid.
Los actos conmemorativos incluyeron misa solemne de campaña, oficiada conjuntamente por Don Avelino Revilla, Vicario General de la Archidiócesis de Madrid y Don Jesús Cabellos, Decano de la Parroquia de Santa Cristina, con ofrenda y bendición de productos agrarios. Seguidamente tuvo lugar una animada comida de hermandad al aire libre.
En el curso de los actos, Ángela Rojo, Presidenta de la Cámara Agraria, y Ángel de Oteo, Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, dirigieron unas breves palabras a los asistentes, en las que resaltaron que la gestión del agua debe realizarse primando el interés de los usuarios, sobre la base de criterios técnicos y de sentido común, y al margen de ideologías políticas.