Premios a la miel de la Abeja Viajera

La trayectoria de la Abeja Viajera comenzó en el año 2004, con su registro en la Comunidad de Madrid a nombre de José Llaxacóndor en Soto del Real.

En todo este tiempo las abejas han tenido la absoluta prioridad en el desarrollo de la apicultura: sin este pequeño insecto la naturaleza se vería seriamente amenazada en su equilibrio natural.

El conocimiento en profundidad de esta actividad junto con el trabajo de las abejas ha permitido que la miel de La Abeja Viajera haya sido premiada año tras año, desde el 2009, en los concursos de mieles que tienen lugar durante Las Jornadas de La Miel de Madrid organizadas por APISCAM (Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid).

En el otorgamiento de los premios se valoran parámetros de humedad, color, aroma y gusto, habiendo obtenido La Abeja Viajera los siguientes galardones:

  • IX Jornadas de la Miel de Madrid (2009): Primer premio en la categoría de mieles de bosque-monte alto (oscuras).
  • X Jornadas de la Miel de Madrid (2010): Primer y segundo premio en la categoría de miel de pradera-monte bajo (ámbar).
  • XI Jornadas de la Miel de Madrid (2011): Primer premio en la categoría de miel de pradera – monte bajo (claras).
  • XII Jornadas de la Miel de Madrid (2012): Primer premio en la categoría de miel de pradera  (claras) y segundo premio en la categoría de miel ámbar de valle.

Tenemos la seguridad de que este reconocimiento servirá de estímulo a José Llaxacóndor y a su Abeja Viajera para seguir trabajando en la obtención de mieles de Madrid de excelente calidad.

Noviembre 2012

Últimas noticias
Noticias relacionadas